Conseguir captar la atención en internet es cada día más complicado. Los usuarios leen en internet de forma diagonal, de un lado a otro de la página reteniendo muy poca información.

Muchos expertos en blogs afirman que nadie lee blogs, ahora se escanean. No tenemos tiempo para casi nada, así que necesitamos crear un mensaje claro y que sea fácilmente comprensible por todos.

Crear un canal de televisión online nunca fue tan fácil en Streaming

Además, facilitarle a los usuario el acceso a nuestro contenido nos asegura que sepan que nos preocupamos por ellos y, por tanto, que puedan volver a disfrutar de nuestro contenido cuanto antes.

El vídeo online es la mejor solución a la hora de cautivar a una audiencia que se mueve rápidamente en un entorno altamente competitivo. Es interesante incluir contenido en vídeo en las estrategias de marketing digital de nuestra marca. Nuestro mensaje, de esta forma, permanecerá en la memoria de los usuarios, que ahora es posible que estén más motivados. Facilitaremos la generación de debates y de conversaciones, que nos llevarán a una generación de conversiones, nuestro principal objetivo.

Cada vez son más los profesionales que centran todos sus esfuerzos en el vídeo online y deciden lanzar proyectos únicamente en esta forma de comunicarnos para atraer la atención del cliente a la vez que desarrollan un largo recorrido en la relación con la marca hasta completar la de fidelización.

En la actualidad, disponer de un vídeo online innovador e impactante en YouTube parece que ya no es suficiente. Los usuarios buscan cosas que les sorprendan, aún más en un mercado tan competitivo como es el online. Por ello, un portal de vídeos en los que la experiencia del usuario dé un paso más y consigamos que vayan más allá es clave para lograr la diferenciación que todos buscamos.

Infografía: Los beneficios del vídeo online

Beneficios de un portal de vídeo online

  • Conocimiento de la marca: El vídeo online permite atraer nuevos públicos y alcanzar a nuevos espectadores, que pueden convertirse en nuevos clientes.
  • Generación de interés: El vídeo muestra la cara más dinámica de tus productos y servicios, mejor que ningún otro medio.
  • Prueba de productos: El vídeo online es un gran vehículo para la inclusión de llamadas a la acción para motivar a la audiencia.
  • Centrados en el e-commerce: Los vídeos online de producto aumentan los ratios de conversión online hasta un 200%.
  • Fidelización: El vídeo permite conectar con los clientes y hacer que vuelvan a visitar la web.